sistemas de iluminacionEn México, la tecnología LED (Diodo Emisor de Luz) aún no se ha implementado de manera masiva, de tal manera que muchas personas o industrias todavía no conocen los beneficios que ofrece este tipo de iluminación, tanto para el medio ambiente, como para los bolsillos de los consumidores de energía eléctrica. Los sistemas de iluminación LED son altamente eficientes, de tal manera que en este apartado de la página web de SISOLAR les explicaremos con amplio detalle los beneficios de este tipo de iluminación para el medio ambiente así como para su economía. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les resulten de gran utilidad para resolver las múltiples dudas que tengan sobre este interesante tema y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué desde hace nueve años en SISOLAR nos hemos posicionado como una empresa líder, de talla internacional.

Es bien sabido por todos que durante la última década la tecnología de las telecomunicaciones, los automóviles y muchas otras han avanzado a pasos agigantados; lo mismo ha ocurrido con los sistemas de iluminación LED, la cual ha demostrado tener un éxito inigualable en los hogares y en las industrias de todo el mundo. La tecnología LED (Diodo Emisor de Luz) ha experimentado importantes avances que le han permitido reducir sus costos, tanto en la producción como en los costos finales, situación que ha permitido incrementar sus aplicaciones en la vida cotidiana de los seres humanos.

A finales del siglo XX, la tecnología LED no podía ser adquirida por cualquier persona, puesto que se trataba de un símbolo de modernidad, progreso y tecnología. La demanda de esta tecnología comenzó a incrementar tras las decisiones tomadas en 2012 por la Unión Europea, de suspender definitivamente el uso de las bombillas incandescentes.

En México, por su parte, la decisión de dejar de producir bombillas incandescentes de 60 y 40 watts se tomó hasta el año 2015, medida que se sumó a la prohibición de fabricar focos de 75 y 100 watts, la cual había sido implementada un año atrás. Fue así que comenzaron a producirse de manera masiva los sistemas LED, situación que permitió abaratar los costos de esta moderna tecnología y así fueron cada vez más las familias de todo el mundo quienes comenzaron a implementar estas tecnología.

La historia atribuye a Oleg Vladimírovich Lósev, un científico de origen ruso, como el primero en desarrollar, en 1924, el foco LED; sin embargo, el uso de esta tecnología en el sector industrial comenzó a popularizarse hasta la década de 1960, en donde su principal aplicación era en la maquinaria industrial, con lo cual los trabajadores de la industria podían saber qué función se encontraba realizando cierta máquina.

Los sistemas de iluminación LED no han dejado de evolucionar y se han convertido en los que actualmente conocemos: sistemas capaces de ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica y con una vida útil de de entre siete y diez años. Gracias a la tecnología con la que se fabrican y a su constante desarrollo, en la actualidad no sólo es posible encontrar focos LED de luz blanca, sino que prácticamente es posible encontrar focos LED de cualquier color, todo ello sin que el consumo de energía eléctrica se incremente. La tecnología LED ha evolucionado de manera tan sorprendente que hoy en día es posible iluminar una habitación completa. Asimismo, es importante decir que las industrias y los gobiernos han comenzado a utilizar la iluminación LED como sistemas de iluminación para sus corredores y para el alumbrado público, respectivamente. Sin duda, esta tecnología es la iluminación del futuro inmediato, la que permitirá a la humanidad reducir los altos niveles electricidad que se consumen año con año.

Debemos decir que hasta hace algunos años se pensaba que los focos ahorradores (lámparas fluorescentes) eran la mejor alternativa para reducir los niveles de consumo eléctrico; sin embargo, los últimos reportes que han salido a la luz pública han revelado que las lámparas fluorescentes de bajo consumo causan severos daños al medio ambiente tras concluir su periodo de vida útil, el cual es de cinco a seis años. Los expertos en el tema han afirmado que los daños causados por las lámparas fluorescentes podrían ser irreversibles de no tomar las medidas necesarias, puesto que al final de su tiempo de vida útil son considerados como residuos peligrosos. El mercurio, principal elemento que se utiliza para generar iluminación a través del contacto con la energía eléctrica, es el principal contaminante de ese tipo de focos. El mercurio es la sustancia que les otorga el color blanco, y se trata de un metal extremadamente dañino para los suelos, el agua y la atmósfera.

Sin duda, es tiempo de tomar consciencia de los daños que causan los sistemas en los que no se implementan las novedades de la tecnología en su creación. La iluminación LED es, sin duda, la mejor alternativa por la que cualquier individuo preocupado por el medio ambiente debe optar. Los efectos generados por el Calentamiento Global son devastadores y no debemos esperar hasta que la vida ya no pueda continuar con su ciclo natural. Decenas de ecosistemas han desaparecido y, con ellos, miles de especies animales y vegetales, todo ello como consecuencia del consumo excesivo de combustibles fósiles (materia prima con la que se genera electricidad).

Es momento de comenzar a implementar nuevas estrategias para generar electricidad, y en SISOLAR tenemos la certeza de que nuestros sistemas LED son la mejor opción para disminuir de manera significativa el consumo de electricidad.

Sin duda, si ustedes desean contribuir con el medio ambiente y con la economía de su bolsillo, lo mejor será que comiencen a instalar sistemas de iluminación LED. En SISOLAR somos especialistas en este tipo de instalaciones de bajo consumo eléctrico, de tal manera que pueden ponerse en contacto con nuestros especialistas, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Recuerden que en SISOLAR somos expertos en el ramo y que además nos respaldan nuestros más de nueve años de experiencia. Los invitamos a llamarnos para conocer mejor nuestros servicios a través de nuestros teléfonos de contacto.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter