sistemas de alumbrado¿Pagas mucho en tu recibo de luz? Reduce tu tarifa con estos sistemas de alumbrado

Te recomendamos instalar un sistema fotovoltaico que te ayude a reducir parcial o totalmente tu consumo energético eléctrico. Estos sistemas de alumbrado también se conocen como paneles solares, aunque no se limita solo a estos, y están compuesto por un conjunto de dispositivos que sirven para convertir la energía del sol en electricidad.

De acuerdo a su funcionamiento, estos sistemas de alumbrado solares se dividen en dos tipos; el primero se denomina “sistema aislado” o “sistema en isla”, el cual está diseñado para funcionar de forma independiente; el segundo es denominado “sistema interconectado” y está diseñado para actuar bidireccionalmente, lo que quiere decir que es capaz de alimentar tu casa y a la red eléctrica.

La elección de cualquiera de los dos sistemas que mencionamos anteriormente depende de tus requerimientos e intereses, a continuación te explicaremos las características, beneficios y ventajas de cada una de las opciones para que puedas escoger entre los sistemas de alumbrado con paneles solares que mejor satisfaga tus necesidades.

  • Sistemas aislados

Un sistema aislado o en isla está diseñado principalmente para recolectar la energía solar y almacenarla en un banco de baterías para su uso posterior, o en emergencias; sin embargo, te permite mientras tengas disponibilidad de luz solar, utilizar la energía en tiempo real para energizar los electrodomésticos que vayas a manipular en tu casa.

El propósito de este “sistema en isla” es brindarle autonomía energética a un conjunto de electrodomésticos previamente seleccionados por ti, para que tengan libertad de consumo y no estén conectados a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual te brinda seguridad de que no gastarás por su uso y estarán funcionando aún sin corriente eléctrica.

Para lograr que el rendimiento y el tiempo de autonomía sea el que tú solicites y requieras, necesitas que un profesional certificado realice un proyecto llamado “dimensionado”, el cual incluye el consumo total de electricidad de los aparatos eléctricos que designes, identifica el tiempo de autonomía y la cantidad de componentes del sistema.

Los componentes que un sistema fotovoltaico aislado o en isla ocupa son:

  1. Paneles Solares: Es un conjunto de celdas fotovoltaicas que sirve para colectar la energía lumínica del sol. Puedes encontrarlo en dos versiones:
    1. Paneles monocristalinos.
    2. Paneles policristalinos.
  2. Controladores de carga: Se encargan de regular la carga y descarga de los acumuladores o bancos de acumuladores.
  3. Acumuladores: Son dispositivos diseñados para almacenar energía.
  4. Inversores off-grid (fuera de la red): Su función es convertir el voltaje asimétrico (corriente directa) a voltaje simétrico (corriente continua).
  5. Red de cableados y sus accesorios para instalación de módulos F/V.
  6. Sistema de montaje y anclaje para instalación de módulos F/V.
  • Sistemas interconectados

El sistema fotovoltaico interconectado está diseñado para que un medidor bidireccional inteligente alimente con la producción de los paneles a los electrodomésticos que vayas a utilizar, en caso de que la producción de energía sea mayor a la que estés consumiendo, lo mandará a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.

Este sistema tiene un doble propósito, el primero es consumir menos energía proveniente de la red de la Comisión Federal de Electricidad, con lo cual pagarás mucho menos en tu recibo, y el segundo es producir energía limpia y ayudar a que la Comisión no prenda las plantas generadoras que contaminan más, por lo que estarás evitando contaminar el planeta.

 Para los sistemas interconectados, requieres que un profesional certificado realice un proyecto de trabajo llamado “dimensionado”, el cual incluirá datos del consumo total de electricidad de tu casa, identificará la cantidad que quieres reducir de gasto en electricidad y determinará la cantidad de componentes necesarios para el proyecto.

Un sistema fotovoltaico interconectado contiene los siguientes componentes:

  1. Paneles Solares: Es un conjunto de celdas fotovoltaicas, que sirve para colectar la energía lumínica del sol. Puedes encontrarlo en dos versiones
    1. Paneles monocristalinos.
    2. Paneles policristalinos.
  2. Inversores on-grid (dentro de la red): Su función es convertir el voltaje asimétrico (corriente continua) a voltaje simétrico (corriente directa).
  3. Red de cableados y sus accesorios.
  4. Sistema de montaje y anclaje.
  5. Medidor bidireccional: Es un medidor inteligente, el cual determina con base en tu consumo, si mandar la corriente para el uso de tu hogar o a la red pública (CFE).

¿Sisolar?

En Sisolar Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el aprovechamiento de la energía solar en el calentamiento de agua, generación de energía e iluminación. Nacimos un 24 de abril del 2008, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, con el objetivo de promover el aprovechamiento de energías renovables.

Para lograr nuestra razón de ser, ofrecemos equipos, asesoría y desarrollo integral de proyectos conforme a las necesidades de nuestros clientes; por eso te asesoramos para tomar la mejor decisión al momento de instalar tus paneles, además contamos con el personal capacitado y todos los materiales necesarios para tus proyectos.

Sisolar Ofrece Sistemas Fotovoltaicos Interconectados a la Red o Sistemas Fotovoltaicos Aislados.

sistemas de alumbradoDependiendo de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, podemos adaptar nuestros proyectos de sistemas de alumbrado fotovoltaicos para reducir parcial o totalmente el consumo energético eléctrico de tu casa. Tenemos el personal capacitado para darte asesoría profesional e integral antes, durante y después de la instalación.

  • Paneles fotovoltaicos
    1. Paneles fotovoltaicos monocristalinos (Sobre Pedido).
    2. Paneles fotovoltaicos policristalinos.

Y todo el equipo necesario para el desarrollo e instalación de proyectos solares integrales como:

  1. Inversores de onda Off-grid y On-grid.
  2. Inversores off-grid.
    1. Onda Sinusoidal Pura.
    2. Onda Sinusoidal Modificada.
  3. Inversores On-grid.
  4. Controladores de carga solar.
  5. Baterías de ciclado profundo.
  6. Sistemas de montaje para módulos FV.
  7. Sistemas de anclaje para módulos FV.

Contamos con la capacidad técnica, financiera, administrativa, logística, abastecimiento de material, equipo, herramienta y de personal para llevar acabo las actividades relativas a los proyectos de paneles solares que solicites a la empresa, para eso contamos con distintas áreas para brindarte el mejor servicio y asesoría para reducir tu consumo energético eléctrico.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter