campanas extractorasBuen día amigos de SISOLAR, qué gusto poder contar con su presencia en esta nuestra más reciente entrada, en la que nos complace hablar sobre las campanas extractoras. Y es que hoy en día un lugar que sin lugar a duda ha cobrado mucha popularidad, es la cocina, no solamente en las casas, sino también en el ámbito laboral y profesional, puesto que cada vez son más las personas que se decantan por esta siempre tan bella y reconfortante actividad; ahora bien, algo que no debemos olvidar es el hecho de que el principal artefacto con el que se trabaja es la estufa.

Sin embargo, muchas veces las estufas por el proceso de cocinado de algunos platillos comienzan a generar algún tipo de humo, o cuestiones por el estilo y ante este tipo de problemáticas lo más recomendable es el de poder implementar una campana. Pero vamos a hablar un poco más profundamente sobre lo que son, y para qué nos pueden servir o mejor dicho en qué tipo de cuestiones son en las que nos brindan su apoyo para así facilitarnos más nuestro proceso de cocinado.

Imagina cómo queda tu cocina cuando comienzas a preparar un platillo en el que requieres colocar aceite y posteriormente, después del calentamiento de este, introduces la proteína que se va a preparar. Inevitablemente comienza a saltar el aceite por todos lados, ya que empieza a generarse un incremento en la temperatura de la habitación, esto debido al uso que se le está dando a la estufa, ya sea porque también se está cocinando algo en el horno, o porque se están ocupando todas las parrillas. Como consecuencia de esto, tenemos que existen mezclas en los olores de cada platillo que estamos preparando, lo cual nos puede llegar a confundir porque ya no sabemos si está quedando como nosotros lo esperamos o si debemos de agregarle otros aditamentos.

Para cuando terminamos de preparar lo que deseamos, tenemos que la estufa está en un muy mal estado debido a que requiere una limpieza para poder retirar el aceite que brincó. También nos encontramos con que estamos muy acalorados porque la cocina literalmente se ha convertido en un horno. Y como último de los males, puede ser que no nos haya quedado muy bien nuestra comida, debido a que le pusimos demasiada sal, o abusamos con algún ingrediente, pero todo esto como consecuencia de la cantidad de olores que estuvieron acumulados.

Es entonces cuando las campanas extractoras vienen a salvarnos la vida, o mejor dicho el platillo, en este caso. ¿Pero qué son este tipo de campanas? ¿Por qué debería de adquirir una?, ¿En qué me va a beneficiar? Bueno, para comenzar vamos a decir que este aditamento de la cocina tiene varias décadas de haber salido al mercado, para ser más exactos, desde el año de 1940 que las campanas se encuentran en los hogares, y negocios de cocinas, además de que tiene su concepción en Estados Unidos. Su uso principal es el de eliminar todos los factores que hemos descrito anteriormente.

Ya que funciona con una excelente combinación en la que se tiene un filtrado y una evacuación del aire, con esto es más que suficiente para que se pueda obtener mejores resultados en la cocina, por ejemplo al tener este sistema de ventilación va a permitir que las partículas como el aceite sean absorbidas, asimismo el humo va a comenzar a disiparse y a absorberse por la campana, esto en realidad nos facilita muchísimo la labor del cocinar ya que en ocasiones sabemos que el humo se vuelve algo molesto.

Ahora también existen campanas extractoras que han comenzado a introducir la tecnología LED, esto significa todavía mayores beneficios para las personas. ¿Por qué?, bueno primeramente la tecnología LED representa un ahorro en cuanto al uso de la luz, sabemos que hoy en día este servicio es uno de los que las familias más han resentido su incremento, y no todos pueden pagar o quieren pagar recibos con altos costos. No obstante, al tener una campana que tenga esta tecnología, el gasto energético será mínimo, lo que se traduce en que obtenemos un beneficio por un costo que no se verá traducido en algo que afecte a nuestro bolsillo.

Otro aspecto importante es que este aditamento en la línea blanca del hogar representa un excelente toque de elegancia y buen gusto, ya que de forma estética ayuda mucho a que nuestra cocina resalte y genere un ambiente más tranquilo y de comodidad, en donde incluso las personas se sentirán con mayor confort y la felicidad se incrementará; recordemos que cuando nos encontramos ya sea trabajando, estudiando, leyendo, cocinando o haciendo cualquier tipo de actividad en un lugar que nos genera paz, tranquilidad y sobre todo candidez, vamos a obtener mejores resultados, es por eso que las campanas son un excelente aliado para darle un buen toque a los interiores de las cocinas.

Por otro lado, los negocios que se dedican a preparar productos de comer, sin duda alguna se verán altamente beneficiados al tener una campana, esto porque en primera no tendrán que estar en un lugar que se encuentre sofocado por las altas temperaturas producto de las cocinas y de la llama que está sirviendo para cocinar los platillos, ya que al tener ventiladores las campanas tienen la función de no permitir que la temperatura se incremente de una forma muy drástica. Para complementar la idea, debemos agregar que su restaurante no se verá lleno del humo proveniente de sus platillos, ya que esta es una excelente manera de prevenir su aparición.

Finalmente podemos decir que las campanas extractoras son un aditamento que toda cocina debe tener; nos enorgullece el poder mencionarles que en SISOLAR tenemos diversos tipos de campanas, que ponemos a su disposición con la certeza de que estamos poniendo a su alcance productos con un alto nivel en su calidad. Los invitamos a que visiten nuestra página web y puedan ver toda la gama de productos que tenemos para ustedes, sabemos que encontrarán algo de su agrado, asimismo les reiteramos de nuestro compromiso es el brindarles la mejor calidad y atención que ustedes requieran.

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter